miércoles, 5 de diciembre de 2012

ELECTROQUÍMICA BATERÍA DE LIMÓN



ELECTROQUÍMICA

BATERÍA DE LIMÓN


La electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y energía química. En palabras entendibles, son las reacciones químicas provocadas por la interface de un conductor eléctrico y un conductor iónico.

El proyecto nombrado batería de limón es una forma de electroquímica en todo su esplendor. El propósito de la batería seria producir 6v(voltios) de energía lo mínimo para hacer funcionar un reloj de mano y hasta un LED, y ser expuesto el 8  de julio del 2012 en el aula de electricidad como una forma alternativa de energía.

El propósito del experimento es producir electricidad a través de un limón y así demostrar a los estudiantes como el movimiento de los electrones produce electricidad debido al ácido del limón que funciona como un reactor químico. Consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo de galvanizado y una moneda de cobre. 

Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo del limón que genera una pequeña cantidad de corriente eléctrica.



El porque de este experimento es informar, estudiar y observar los diferentes tipos de energía que se pueden producir mediante objetos orgánico y metálico que podrían originar ideas he innovar en futuro; como también incentivar al entendimiento y claridad del movimiento de los electrones.

Una de las conclusiones que nos podría dar el entendimiento de este proyecto objeta que la gran parte de lo que estamos rodeados produce, funciona y es conductora de electricidad; una infinidad de sistemas y maquinas son movidas por la electricidad ya sea producida por el hombre o como la naturaleza lo expresa.






Jose Francisco Hillera
Estudiante SENA - CIMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario